Pensamientos de un cientifico frustrado

El otro día tomando algo en un bar con los amigos se me ocurrió contarles algo que llevo muchos años pensando. Logicamente me miraron extrañados y se rieron de la historia que les conte.

Imaginaos que fuera posible hacer un agujero de un extremo a otro de la tierra. Siempre pense que si te tiraras de cabeza, tras miles de kilometros cayendo llegaría un momento por efecto de la gravedad que en vez de estar boca abajo estarías de pie. Entonces cuando llegara ese punto en que estas de pie, te volverías a caer para abajo hasta que volvieras a estar boca abajo y asi sucesivamente. No se si me explico, estarias subiendo y bajando eternamente.
Logicamente todo esto es imposible, pero siempre me quedará la duda de que pasaría. Tengo un amigo que dice que te quedarías parado en el centro de la tierra, que seguramente sería lo que pasaría pero a mi me gusta ir mas allá y rizar el rizo y pensar que pueda pasar lo que yo pienso.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! he llegado a tu blog mediante WTF Microsiervos, es bastante interesante lo que escribes, me ha encantado lo del ninja :)

Yo también he pensado en ese tema a veces, pero yo creo que al adentrarte en el manto terrestre, el calor te acabaría matando.

Jekowsky

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la propia presión y laa gravedad que habría por causa de las dos semiesferas terrestres a cada uno de nuestros lados, nos desintegrarían, aunque así la historia no mola tanto xDD. Salvando esto, cruzaríamos el planeta desde un punto a su antípoda en unos 42 minutos, y después, vuelta a empezar.

Si despreciamos el rozamiento, estaríamos ante un movimiento armónico simple (pa arriba y pa abajo hasta el fín de los tiempos), sino, terminaríamos por pararnos en en el centro.

Aunque bueno, si despreciamos el hecho de que nuestro cuerpo se desintegrase, qué menos que despreciar el rozamiento xDDD.

A cuidarse chukas!!1
wow